Cafés Sierra Segura https://www.cafessierrasegura.com La tradición del café en casa desde 1980. Mon, 05 Oct 2020 08:57:54 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.2 https://www.cafessierrasegura.com/wp-content/uploads/2020/04//cropped-Sierra-segura-favicon-32x32.png Cafés Sierra Segura https://www.cafessierrasegura.com 32 32 Receta de bizcocho con café https://www.cafessierrasegura.com/receta-de-bizcocho-con-cafe/ https://www.cafessierrasegura.com/receta-de-bizcocho-con-cafe/#respond Mon, 05 Oct 2020 08:54:51 +0000 https://www.cafessierrasegura.com/?p=3420   Con motivo del día Internacional del café desde Degusta Jaén han creado esta receta con nuestro café mezcla que es absolutamente deliciosa. Un bizcocho suave, esponjoso y con un sabor delicioso, perfecto para el desayuno o la merienda. A continuación te explico cómo hacer un delicioso Bizcocho de café con canela y aceite de […]

La entrada Receta de bizcocho con café se publicó primero en Cafés Sierra Segura.

]]>
 

Con motivo del día Internacional del café desde Degusta Jaén han creado esta receta con nuestro café mezcla que es absolutamente deliciosa.

Un bizcocho suave, esponjoso y con un sabor delicioso, perfecto para el desayuno o la merienda.

A continuación te explico cómo hacer un delicioso Bizcocho de café con canela y aceite de oliva virgen extra, esperamos que os guste y que os animéis a prepararlo en casa.

Receta de Bizcocho de café con canela y aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén. 

 

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 130 ml de aceite de Oliva Virgen Extra.
  • 100 ml de café
  • 150 ml de leche fresca entera.
  • 350 gr de harina de trigo común
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1 sobre de levadura química o polvos de hornear
  • Azúcar glass

 

Cómo hacer Bizcocho de café con canela y aceite de oliva virgen extra Degusta Jaén.

Hacemos café y dejamos que se enfríe. Ponemos los huevos en un cuenco amplio junto con el azúcar, batimos con varillas durante varios minutos, incorporamos el aceite de oliva virgen extra, poco a poco, mientras continuamos batiendo. Añadimos la leche y el café, la harina, la canela molida y la levadura. Mezclamos bien con una espátula o lengua hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Vertemos la mezcla en un molde, el que os guste, metemos en el horno que debe estar precalentado, a 180º C con calor arriba y abajo unos 30 minutos. Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos que se enfríe.

Ya sólo nos falta espolvorearlo con azúcar glass, cortar un trozo y disfrutar de este delicioso Bizcocho de café con canela y aceite de oliva virgen extra con todo el sabor de Degusta Jaén.

 

La entrada Receta de bizcocho con café se publicó primero en Cafés Sierra Segura.

]]>
https://www.cafessierrasegura.com/receta-de-bizcocho-con-cafe/feed/ 0
Café molido ¿Cómo conservarlo? https://www.cafessierrasegura.com/como-conservar-el-cafe-molido/ https://www.cafessierrasegura.com/como-conservar-el-cafe-molido/#respond Fri, 02 Oct 2020 06:43:11 +0000 https://www.cafessierrasegura.com/?p=3297 Si eres un apasionado del café seguro que prestas mucha atención a la variedad, al tueste, o la procedencia, pero quizá no sepas cual es la forma ideal de conservarlo. ¿Hay que guardarlo en el frigorífico?  ¿En un bote con cierre hermético?  Sigue leyendo porque en este post voy a contarte todo sobre la conservación […]

La entrada Café molido ¿Cómo conservarlo? se publicó primero en Cafés Sierra Segura.

]]>
Si eres un apasionado del café seguro que prestas mucha atención a la variedad, al tueste, o la procedencia, pero quizá no sepas cual es la forma ideal de conservarlo.

¿Hay que guardarlo en el frigorífico? 

¿En un bote con cierre hermético? 

Sigue leyendo porque en este post voy a contarte todo sobre la conservación del café molido.

Antes te diré que lo ideal es comprar el café en grano y molerlo justo antes de consumirlo, pero es cierto que en los tiempos que corren y la prisa que llevamos normalmente puede hacer que prefieras comprar el café molido, ya que su preparación es más rápida.

Para conseguir que tu café conserve el aroma, sabor y cuerpo durante más tiempo debes tener en cuenta que los principales enemigos del café son la humedad, el calor y la luz.

 

Como conservar el café molido en casa 

Una vez abrimos el paquete de café molido el cronómetro se pone en marcha, ya que el café entra en contacto con el aire y comienza el proceso natural de oxidación.

En Cafés Sierra Segura buscamos ofrecer el mejor producto a nuestros clientes por eso conservamos todo el café en grano y lo molemos justo antes de enviarlo, de esta forma recibirás tu pedido lo más reciente posible.

 

¿Qué debo hacer entonces?

La mejor forma de conservar el café molido será en un recipiente que cierre hermético y almacenarlo en un lugar oscuro y seco, por ejemplo, un mueble de la cocina, debes tener en cuenta que no este cerca del horno o el tostador ya que entonces superará la temperatura recomendada que debe estar entre 15 y 25ºC.

Debes prestar atención al formato en el que compras el café si es de 1 kg o de 250 gramos, mi recomendación es que optes siempre por el comprarlo en paquetes de  250 gramos y lo abras justo cuando vayas a consumirlo.

Errores comunes a la hora de almacenar el café en casa:

  • Un mito muy extendido es el de almacenar el café en el frigorífico, pero no es una buena idea ya que el café es un producto porulado que absorbe con facilidad la humedad y también el olor de otras comidas que tengas ya preparadas en la nevera, por lo que podría modificar por completo su sabor.
  • Otro error común es guardarlo en un bote que cierre hermético pero en un armario cerca del horno o el tostador por lo que supera la temperatura recomendada y el proceso de oxidación es más rápido. 
  • Comprar mucha cantidad de café molido de golpe, no es lo más aconsejable, lo ideal es comprar el café recién tostado y consumirlo lo antes posible.

 

 

 

 

La entrada Café molido ¿Cómo conservarlo? se publicó primero en Cafés Sierra Segura.

]]>
https://www.cafessierrasegura.com/como-conservar-el-cafe-molido/feed/ 0
¿Qué quiere decir café de tueste natural? https://www.cafessierrasegura.com/que-quiere-decir-cafe-de-tueste-natural/ https://www.cafessierrasegura.com/que-quiere-decir-cafe-de-tueste-natural/#respond Thu, 24 Sep 2020 06:59:05 +0000 https://www.cafessierrasegura.com/?p=3209   El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, somos muchos los que no podemos empezar el día sin antes disfrutar de un delicioso café. Pero a la hora de comprarlo puede que no sepas si optar por un café mezcla, natural o torrefacto, o cuales son las diferencias entre ellos, […]

La entrada ¿Qué quiere decir café de tueste natural? se publicó primero en Cafés Sierra Segura.

]]>
 

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, somos muchos los que no podemos empezar el día sin antes disfrutar de un delicioso café.

Pero a la hora de comprarlo puede que no sepas si optar por un café mezcla, natural o torrefacto, o cuales son las diferencias entre ellos, pero sigue leyendo porque hoy voy a explicarte en profundidad todo lo que debes saber sobre los distintos tuestes que se le pueden hacer al café.

¿Qué diferencia hay entre tueste natural, torrefacto o mezcla?

Tueste Natural

Los cafés de tueste natural hacen referencia a los que llevan café verde como único ingrediente, conseguimos así sabores menos amargos.

¿ Cómo puedes saber que el café que has comprado es de tueste natural?

Es muy fácil de identificar, lo primero que debes hacer es fijarte en los ingredientes, debe estar compuesto únicamente por café.

Si lo compras en grano debes observar su color, todos ellos deben ser de color marrón si observas granos de color negro se tratará de un café mezcla, pero te explicaré esto en más profundidad más adelante.

¿Qué es el torrefacto? 

Reciben este nombre los granos de café que se tuestan con azúcar su color es más oscuro y ofrece un sabor más amargo.

Este tipo de tueste se inventó en las zonas mineras de Sudamérica donde creían que al tostar el café con azúcar se conservaría durante más tiempo, en España empezó a comercializarse durante la Guerra Civil.

 

¿Qué contienen los cafés mezcla?

Cuando compramos este tipo de café quiere decir que en su interior encontraremos café de los dos tuestes, observaremos granos de color marrón y otros de color negro y sus ingredientes serán café y azúcar.

El nombre correcto para una combinación de distintos orígenes de café de tueste natural es Blend.

Si buscas cafés de tueste natural te recomendamos probar cualquiera de nuestros café de origen, todos ellos son además 100% Arábica.

 

 

 

 

La entrada ¿Qué quiere decir café de tueste natural? se publicó primero en Cafés Sierra Segura.

]]>
https://www.cafessierrasegura.com/que-quiere-decir-cafe-de-tueste-natural/feed/ 0
¿Sabes que? No todos los cafés tienen el mismo contenido de cafeína https://www.cafessierrasegura.com/sabias-que-no-todos-los-cafes-tienen-el-mismo-contenido-de-cafeina/ https://www.cafessierrasegura.com/sabias-que-no-todos-los-cafes-tienen-el-mismo-contenido-de-cafeina/#respond Thu, 17 Sep 2020 10:14:01 +0000 https://www.cafessierrasegura.com/?p=3210 Para entender por qué ocurre esto, te explicaré primero los distintos tipos de cafetos. El cafeto es el nombre que recibe la planta del café y en los últimos años se han contabilizado unas cuatrocientas variedades diferentes entre especies y subespecies pero para empezar nos centraremos en las dos más conocidas Coffea arabica o Arábica […]

La entrada ¿Sabes que? No todos los cafés tienen el mismo contenido de cafeína se publicó primero en Cafés Sierra Segura.

]]>
Para entender por qué ocurre esto, te explicaré primero los distintos tipos de cafetos.

El cafeto es el nombre que recibe la planta del café y en los últimos años se han contabilizado unas cuatrocientas variedades diferentes entre especies y subespecies pero para empezar nos centraremos en las dos más conocidas Coffea arabica o Arábica y Coffea Canephora o Robusta.

 

Arábicas VS Robustas

Existen numerosas diferencias entre estas dos variedades de cafetos pero una de las más importantes es la cafeína.

 La variedad robusta contiene entre tres y cuatro veces más cafeína que la de arábica.

La producción de cafeína es una sustancia que segrega la planta de forma natural para defenderse de los ataques externos como plagas de insectos, falta de agua etc, por tanto, la planta de los robustas es mucho más resistente debido al alto grado de cafeína.

¿Qué café debo elegir si quiero que tenga poca cafeína?

Si quieres un café con poca cafeína deberías optar siempre por cafés que sean 100% arábicas, te recomiendo echarle un vistazo a nuestros cafés de origen ya que todos ellos son bajos en cafeína.

Además esta variedad es la más aromáticas, suave y digestiva.

Indicador de cafeína

Para facilitarte un poco esta tarea hemos creado un indicador de cafeína que encontrarás en todas las variedades de café de nuestra tienda online.

La entrada ¿Sabes que? No todos los cafés tienen el mismo contenido de cafeína se publicó primero en Cafés Sierra Segura.

]]>
https://www.cafessierrasegura.com/sabias-que-no-todos-los-cafes-tienen-el-mismo-contenido-de-cafeina/feed/ 0
¿Qué tipo de molienda es la adecuada para mi cafetera? https://www.cafessierrasegura.com/que-tipo-de-molienda-es-la-adecuada-para-mi-cafetera/ https://www.cafessierrasegura.com/que-tipo-de-molienda-es-la-adecuada-para-mi-cafetera/#respond Thu, 03 Sep 2020 07:16:29 +0000 https://www.cafessierrasegura.com/?p=3106 Para preparar café necesitarás café molido pero puede que no sepas que existen numerosos puntos de molienda que dependen de la cafetera en la que lo vayas a preparar, por eso hemos preparado este post en el que te explicamos que punto de molido debes seleccionar a la hora de hacer tu pedido.   ¿Cuál es el […]

La entrada ¿Qué tipo de molienda es la adecuada para mi cafetera? se publicó primero en Cafés Sierra Segura.

]]>
Para preparar café necesitarás café molido pero puede que no sepas que existen numerosos puntos de molienda que dependen de la cafetera en la que lo vayas a preparar, por eso hemos preparado este post en el que te explicamos que punto de molido debes seleccionar a la hora de hacer tu pedido.  

¿Cuál es el punto de molido para mi cafetera?

Molido para cafetera italiana  

La cafetera italiana o moka es la más conocida y usada en los hogares españoles, somos muchos los que no podemos resistirnos a ese olor que nos deja en casa cada vez que lo preparamos, si esta es tu cafetera necesitas una molienda gruesa, al hacer tu pedido solo tienes que seleccionar la opción de café molido cafetera italiana y nosotros nos encargamos del resto.  

Molido para cafetera expreso 

Para este tipo de cafeteras la molienda del café debe ser fina para permitir que el agua entre en contacto con la mayor parte de café posible para que se realice así una buena extracción.  

¡No olvides prensar tu café! 

Si este es el tipo de cafetera que tienes en casa no olvides seleccionar molido para cafetera expreso cuando añadas tu café favorito al carrito. 

 

Molido para Cold Brew  

Si eres de los que no pueden resistirse a un buen café frío este punto de lo molienda es el tuyo, para preparar Cold Brew en una jarra con filtro.

Necesitarás una molienda muy gruesa, si lo intentamos preparar con un punto de molido más fino las partículas de café traspasarán el filtro y no conseguiremos el resultado que esperamos. 

Si aún no sabes, te explico cómo preparar Cold Brew.

Café en grano 

Si dispones de molino de café en casa te recomendamos que compres el café en grano y vayas moliendo justo la cantidad que necesitas en el momento ya que de esta forma conservarás todas las propiedades del café. 

 

¿Y si tengo cápsulas rellenables? 

Si lo que te gusta es probar distintos cafés y prepararlos en una cafetera de capsulas necesitarás un café molido fino, debes seleccionar la opción de molido cafetera expreso y a ¡disfrutar!  

¿Cómo pedir tu café en nuestra tienda online? 

Ahora ya sabes distinguir entre los distintos tipos de molienda. 

También sabes cual es el que debes pedir para preparar café en el tipo de cafetera que más te gusta. 

Lo que te queda ahora es acceder a nuestra tienda online de café y realizar el pedido teniendo en cuenta esto. 

En Cafés Sierra Segura sabemos que es muy importante el punto de molienda, por eso envasamos todo nuestro café en grano y lo molemos cuando recibimos tu pedido para que los disfrutes recién molido. 

La entrada ¿Qué tipo de molienda es la adecuada para mi cafetera? se publicó primero en Cafés Sierra Segura.

]]>
https://www.cafessierrasegura.com/que-tipo-de-molienda-es-la-adecuada-para-mi-cafetera/feed/ 0
Enamorados del café frío, conoce: Cold Brew https://www.cafessierrasegura.com/cafe-frio-cold-brew/ https://www.cafessierrasegura.com/cafe-frio-cold-brew/#respond Thu, 06 Aug 2020 11:54:18 +0000 http://cafessierrasegura.com/?p=1 Disfrutar de un café delicioso y frío nunca había sido tan fácil hasta que se descubrió el Cold Brew ¿Qué es el café Cold Brew? El término Cold Brew como su propio nombre indica es elaboración (brew) en frío (cold) pero no es la típica preparación de café a la que se le añade hielo, […]

La entrada Enamorados del café frío, conoce: Cold Brew se publicó primero en Cafés Sierra Segura.

]]>

Disfrutar de un café delicioso y frío nunca había sido tan fácil hasta que se descubrió el Cold Brew

¿Qué es el café Cold Brew?

El término Cold Brew como su propio nombre indica es elaboración (brew) en frío (cold) pero no es la típica preparación de café a la que se le añade hielo, el Cold brew va mucho más allá.

Si quieres saber más sobre la bebida de moda entre lo más cafeteros sigue leyendo.

¿Te apasiona el café frío?

El Cold Brew o café preparado en frío se ha convertido en una bebida muy popular que ha cambiado por completo la industria del café, particularmente en los meses de verano.

El proceso consiste en infusionar el café molido con agua a temperatura ambiente entre 12 – 24 horas.

El resultado es un café con cuerpo, afrutado y que conserva todos los nutrientes del café.

Sin duda es una buena solución para los amantes del café.

¿Cómo preparar Cold Brew en casa?

Preparar el café Cold Brew en casa es muy sencillo. Tienes que poner 40 gramos de café en el filtro, añadir 600 ml de agua a temperatura ambiente y déjalo reposar en el frigorífico entre 6 – 24 horas y ¡a disfrutar! Estas cantidades son orientativas, puedes modificar y experimentar como cambia su sabor variando la cantidad de café y de agua con la que lo preparas.

¿Dónde comprar el café Cold Brew?

En nuestra tienda online puedes encontrar el Pack “Cold Brew” con el que podrás probar tres de nuestros cafés de origen Sierra de Segura más especiales preparados fríos y que estamos seguros de que te sorprenderá.

Te dejo un video explicativo de cómo hacer tu cafe. Conoce y disfruta de la mejor opción para tomar el café frío en casa, conoce “Cold Brew”. ¡Te encantará!

 

La entrada Enamorados del café frío, conoce: Cold Brew se publicó primero en Cafés Sierra Segura.

]]>
https://www.cafessierrasegura.com/cafe-frio-cold-brew/feed/ 0